• image

    Llamanos Ahora
    +54 11 4648-3333

  • image

    Horarios
    9 a 12 - 14 a 19

¿ Como revisar caja automática ?

Honda Accord CVT
VW DSG
Voolkwagen DSG
ford ecosport poweshift

Todos estos vehículos entran en la categoría del automóvil con Caja Automática, sin embargo los cuatro modelos seleccionados tienen transmisiones automáticas completamente diferentes.

¿ Cual te conviene comprar mas ?

¿ Como revisar caja automática antes de efectuar la compra ?

GRAN guia practica para comrar un automovil con caja automatica

Encuentra aquí todo lo que necesites conocer sobre el automóvil que deseas comprar. Aprende como podes revisar una caja automáticapor tu cuenta!

No te quedes con la duda! si no encuentras lo que buscas, preguntanos en nuestro centro de ayuda online, Instagram o Facebook

Sobre nosotros:

Somos especialistas en transmisiones automaticas en Buenos Aires

Ofrecemos servicios de calidad superior en: Diagnostico, reparacion y mantenimiento de las transmisiones automaticas

Primer paso | Aprender a identificar el tipo de la transmisión automática.

¿Como revisar caja automática?

Pasamos al primer paso. Identificar y clasificar un automóvil con caja automática.
Uno diría ¿Para que necesito conocimientos tan específicos? Sin embargo, de esto dependerá en muchos casos el SI o el NO ante la compra de un usado con caja automática.

Por ejemplo: Te encuentras ante un anuncio en internet de un X modelo del automóvil y es automatico! ¿Que mas se puede pedir? No obstante, la expresión “con caja automática” no significa precisamente que este automovil posee realmente una caja automática…. Es decir, este automóvil se maneja con 2 pedales igual que cualquier otro automatico, pero tiene una transmision automatizada, CVT, Tiptronic, Dualogic, I motion, Powershift o DSG. Si estas expresiones no te dicen nada, con mas razón te va servir de guía esta nota. Además, un mismo automóvil con caja automática puede traer 2 tipos de transmisiones automáticas totalmente diferentes. Caso VW Vento / Bora. Con solo un año de diferencia ya estamos hablando de otra caja, otros costos de mantenimiento y duración.

Tu tiempo vale, seremos lo mas breve posible!

Ahora bien, para que no pierdas tu tiempo leyendo información que no te va servir. Vamos primero aprender a identificar el tipo de transmisión del automóvil y luego solamente tendrás que encontrar la información especifica de lo que te interesa en nuestra web.

 

¿Como identificar el tipo de la transmisión en un automóvil con caja automática?

Entonces, si el automóvil en cuestión es automatico. Aun restaría saber que tipo de transmisión tiene. Esta información por lo general se escribe en la cédula verde y seguro que esta en el titulo del automotor. En algunos vehículos, también aparece con la insignia en el baúl. Por ejemplo I Motion, Dualogic.

También, los datos principales del automóvil por lo general están declarados en la póliza del seguro del mismo.

Por tanto la gestión que tienes que hacer es leer la cédula, la póliza o el titulo del automóvil. Donde seguro que vas a encontrar alguna de estas descripciones posibles: Tiptronic, CVT, S-Tronic / DSG, I motion, Easytronic, PowerShift, SMG.

En algunos casos el tipo de la transmisión también esta grabado en la palanca del selector. Por ejemplo S – Tronic o DSG. Si compras el automóvil en una agencia, lo mas probable es que te sepan decir el tipo de transmisión que tiene el vehículo.

Otra forma de encontrar la información certera del automóvil con caja automática

Por ultimo y tal vez la mejor forma de obtener toda la info del automóvil es ingresando su numero del chasis a la pagina web que se dedique de decodificar un automóvil por su numero del chasis o el VIN. Estos sitios se llaman VIN decoder. Para ser mas practico, si la marca que te interesa es un Peugeot, podrias buscar en Google Peugeot WIN decoder. Como ejemplo dejaremos por acá un enlace a uno de estos sitios con decodificación de un Mercedes-Benz C-class.
Ahí podrás observar que se indica todo lo referente a este automóvil. https://www.vindecoderz.com/EN/check-lookup/55SWF6EB6HU183325

Claro está, que para acceder a esta info, debes contar con el numero del chasis. Lo cual en realidad no es un problema, casi siempre esta visible en el automóvil y con un dispositivo móvil e internet enseguida obtenes la información.

Segundo paso | Ver información básica, aprender a revisar y mantener la transmisión en cuestión

Seguimos aprendiendo   ¿ Como revisar caja automática ?

 

Enhorabuena! si con la información que brindamos hasta ahora pudiste identificar el tipo de transmisión de tu futuro automóvil, podemos avanzar!

Ahora, para que no pierdas tiempo vamos a segmentar cada tipo de transmisión en su correspondiente pestaña. Solo tienes que seleccionar la transmisión de tu interés y listo!

Recuerda, no compres dudando!! Siempre tenemos la predisposición de ayudarte. Ante una duda, escribinos nuestro centro de ayuda online.

Automóvil con caja automática Tiptronic

Tal vez habrás notado que las selectoras de cajas automáticas clásicas por lo general tenían las siguientes posiciones: PRNDD3D2D1.
El sistema tiptronic ha cambio esto. Si tenemos que explicar en dos palabras, el sistema tiptronic nos permite conducir el automóvil con caja automática en una marcha seleccionada manualmente. O sea, manejar una caja automática de forma manual. Esto es muy practico si se pretende conducir en terrenos irregulares. (montañas, ripio, arena, barro, nieve)

 

Caja Tiptronic | resumiendo:

En definitiva, luego de una caja automática convencional llego el cambio Tiptronic y se mantiene vigente en la actualidad. Ya que para “superarlo” se inventaron otros sistemas de transmisiones automáticas completamente diferentes. Tiptronic funciona por medio de presión hidráulica (igual que una transmisión automática clásica, convencional) Podemos decir que la transmisión Tiptronic es la única transmisión autenticamente automática. Es a una auto con transmisión tiptronic al que podemos decir auto con caja automática!

 

Mantenimiento de la transmisión Tiptronic

Tiptronic es por lo general el sistema de transmisión mas económico en cuanto al mantenimiento. Esto se debe a que el fluido ATF el comúnmente llamado aceite de caja, es comparativamente mas económico que de otras transmisiones.

Todas las transmisiones tiptronic llevan mantenimiento, no obstante en algunos vehículos el manual dice que SIN mantenimiento. De esto ya hemos hablado en otro articulo.

Con mantenimiento adecuado una transmisión Tiptronic puede funcionar 250.000Km sin inconvenientes. Luego dependiendo del modelo de la caja, es factible que sera necesario realizar algunas intervenciones para reemplazar componentes desgastados. No obstante, ciertas transmisiones recorren mucho mas de 250.000Km Por lo general son las de 6 marchas.

Sin mantenimiento, en nuestra practica vemos que son 90 – 150.000 Km. Que recorre sin inconvenientes un automóvil con caja automática tiptronic que careció de un mantenimiento adecuado.

Para saber los intervalos y tener idea del valor del mantenimiento, te invitamos a leer el articulo donde lo especificamos.

 

¿ Como revisar caja automática tiptronic de un automóvil ?

Lo importante es revisar el auto tanto en frió como en caliente, ya que algunas fallas solo se manifiestan en bajas temperaturas y otras cuando el auto toma temperatura. Por tanto, lo ideal seria que vayas a ver el auto y que este frió.

Primero que todo asegúrate de que el auto este asegurado con el freno de mano.
Con el auto recién puesto en marcha, y palanca en P
Espera a que el indicador de RPM muestre régimen de trabajo normal de 700 a 900 RPM (según el modelo)
Luego, pisa el freno y coloca la palanca en N espera un instante y coloca D, luego regresa a la N y ahora coloca R. O sea lo que estas haciendo aquí es ver el tiempo que demora la caja en responder a tus comandos de ir hacia adelante o atrás, desde una posición Neutral.

Lo normal es que tanto para adelante como para atrás se demore unos 3 – 5 segundos en reaccionar.
Tanto cuando colocas R o D no tiene que haber ningún golpe o ruido. Es decir, solo se tiene que sentir que el auto tiende avanzar tras unos segundo de colocar el selector en R o D. Recuerda siempre volver a la posición N y esperar unos segundos antes de volver a probar las posiciones R o D

 

Revisión de tiptronic con el motor caliente

Vuelve hacer esta prueba con el auto en caliente. Mejor aun, tras circular unos 20 minutos al menos.
Prueba manejar el automóvil con el selector manualmente. (No hay forma que se rompa algo si lo haces mal) Pon el selector en modo manual y avanza con los cambios hacia arriba, luego frena y observa que los cambios bajen solos sin que hagas nada. O sea si vas en 4ta velocidad y frenas, los cambios bajan solos a primera.

Cuando manejas tiptronic, presta atencion al marcador de RPM cuando pasa de un cambio inferior al cambio superior. Por ejemplo: de 2da a 3ra. Es un buen modo de detectar que el cambio “patina” si la aguja del RPM se va en vueltas y luego recupera las RPM al pasar de cambio, significa que la caja esta patinando.
Controla el estado del refrigerante del motor. Muchas de las transmisiones tiptronic utilizan un radiador para su enfriamiento. Dentro de este radiador circula el mismo refrigerante que el del motor, por lo tanto si el refrigerante del motor se ve sucio, con presencia del aceite es un una señal de alerta. Ten precaución de no abrir la tapa del deposito de refrigerante con el motor caliente. Solo en frio y con motor apagado.

 

¿Como revisar el ATF (aceite) de una caja tiptronic?

Si el auto en particular posee varilla de medición de ATF, podrias medir el nivel y observar el estado del fluido ATF. Esto se hace en caliente, con el motor en marcha y la palanca en P. Además con el freno de mano puesto. El ATF en una caja en buen estado, no tiene que tener olor a quemado.
No obstante, no todas las transmisiones tiptronic poseen una varilla para medir el nivel del fluido ATF. Ya que algunas se miden pos sistema de desborde.

 

Control visual de la transmisión tiptronic

Alumbra con una linterna y observa que la caja no tenga perdida alguna de fluido. Ya que en ocasiones para resolver esto, tendrás que invertir en una reparación costosa.
Un método practico para revisar el auto sin contar con un elevador, es encender la cámara de tu teléfono móvil y grabar vídeo mientras colocas el smartphone en un cartón y lo mandas por debajo del coche. Luego lo sacas y ves en el vídeo que grabaste si la caja tiene o no una perdida de fluido.
Por ultimo, existe la prueba del sentido común. Si el automóvil en cuestión esta en un estado deteriorado y claramente se ve que careció de mantenimiento, la caja automática no va ser una excepción. Por esto, presta atención al resto. Si tiene fugas de aceite, si el aceite del motor esta en óptimo estado, si el dueño cuenta con libreta de mantenimientos realizados, etc.

 

Resumen:

La transmisión Tiptronic es una de las mas antiguas que mejor se encuentra desarrollada y estudiada en el mundo. Su aplicación sigue vigente en los vehículos modernos de ultima generación. En general no hay problemas con los repuestos. No en todas partes, pero en las ciudades grandes siempre se puede encontrar un especialista que puede atender este tipo de transmisiones. El mantenimiento en general es sencillo. Asi que si piensas comprar un automóvil con transmisión tiptronic, es una buena opción, solo tienes que asegurarte que la transmisión no este averiada ya que la reparación completa puede ser costosa.. solamente el kit de repuestos en Argentina cuesta desde 90.000 a 140.000 pesos a esto hay que sumar la mano de obra y el fluido ATF.

Automóvil con caja automática CVT

Es una transmisión donde en efecto no existen cambios. Todo se maneja por una cadena metálica.  Respecto esta transmisión en particular tenemos ya publicada una pagina completa. Donde respondemos Todas las preguntas posibles. Por esto, si el automóvil que piensas comprar tiene transmisión automática CVT te recomendamos que sigas leyendo en esta sección de nuestra web, donde esta todo lo relacionado.

cajas automáticas cvt

Cajas robotizadas / automatizadas / robot

¿Que es una caja robotizada?

En definitiva una caja robotizada es, una caja de velocidades manual que funciona como si fuese automática. Esto es fue posible gracias al sistema robotizado instalado adicionalmente a una caja de velocidades mecánica.

 

¿Que modelos transmisiones automatizadas existen?

Estas son las versiones:

Volkswagen | I-Motion

Chevrolet | Easytronic

Dacia | Easy-R

Fiat | Dualogic

Renault | Optitronic

 

¿Como es posible lograr que una caja mecánica con embrague y cambios manuales funcione como si fuese automática?

Esto se logra agregando diversos componentes hidráulicos, sensores, actuadores y módulos electrónicos de control a una caja netamente manual.

Los componentes básicos que componen el sistema del cambio robotizado son:

Una bomba hidráulica/eléctrica.
Acumulador de presión.
modulo hidráulico.
actuador del embrague.
Unidad electrónica de mando.
Diversos sensores.

dualogic esquema
Caja fiat dualogic

¿ Como revisar caja automática robotizada / automatizada antes de comprar el automovil ?

Lo primero es revisar visualmente si existe o no alguna perdida de fluido proveniente desde la transmisión. A tener en cuenta que estas transmisiones llevan 2 tipos de fluido. Uno es el que esta dentro de la misma transmisión manual y el otro es uno especifico para el mecanismo del robot y actuadores.

 

Control del embrague

Segunda prueba es el embrague. Como ya dijimos antes estas transmisiones son 100% mecánicas convencionales. Por tanto tienen un embrague convencional. La única diferencia es que se pone en accionamiento mediante un actuador hidráulico, electrónicamente controlado.

Para asegurarse que el sistema de embrague esta en condiciones una de las pruebas que podes hacer por tu cuenta es: En un lugar plano, sin pendientes y seguro, colocar la palanca en D y lentamente soltar el pedal de freno. Comprobar que el automóvil comienza a moverse suavemente sin ningún ruido ni temblor hacia adelante. (En algunos modelos hay que acelerar un poco para que comiencen a traccionar)

 

Control del desgaste del embrague

Detener el automóvil por completo y volver acelerar lentamente, en esta ocasion observar lar RPM que indica el tablero.Si el embrague esta en buen estado el automóvil va traccionar desde 1200 – 1500 RPM (según la posición del pedal del acelerador) Si el motor acelera mas de 1500 RPM para recién luego comenzar a traccionar, lo mas probable es que el embrague esta desgastado. Lo mejor es comprobar el índice del desgaste por medio de un escáner profesional, pero para esto se necesita de alguien que lo tenga y además conozca el procedimiento.

 

Control del mecanismo del selector de cambio.

Para esto, el auto tiene que estar en marcha, freno de mano puesto y pedal de freno pisado en todo momento. El motor a sus RPM estables, sin acelerar.
En estas condiciones, coloca la palanca selectora en D luego de unos segundos pasa a la posición N, también esperas unos segundos y coloca R. Luego vuelve a colocar la palanca selectora en cada una de las posiciones.
Repetí unas 5 veces este procedimiento y en ninguna ocasión tiene que fallar o quedarse trabado en alguna posición. Tampoco tiene que aparecer ningún mensaje en el tablero. Como por ejemplo podría ser: “Cambio no disponible” Solo recuerda de mantener el pedal de freno firmemente pisado en todo momento.

 

Mantenimiento del cambio automatizado

En cuanto al mantenimiento de una transmisión Robotizada podemos decir que el mantenimiento preventivo no suele ser costoso. Sin embargo, si la transmisión presenta alguna falla, solo luego del diagnostico se podrá estimar el costo del mantenimiento. Fallas mas comunes y mas información respecto las transmisiones robotizadas / automatizadas podes encontrar en este otro articulo en nuestro blog. Donde tomamos la transmisión Dualogic como ejemplo.

 

Resumen:

Hay pocos especialistas que tienen conocimientos solidos en estas transmisiones. Esto puede dar mas de un dolor de cabeza para el propietario del vehículo con esta transmisión en un lugar donde no haya especialista que pueda resolver siquiera un inconveniente elemental.
La transmisión automatizada puede recorrer sin inconvenientes 150.000km.
Las reparaciones y los mantenimientos son comparativamente económicos. Las fallas que pueden surgir en general son por falta de mantenimiento adecuado y controles a tiempo. También, hay que tener en cuenta que el andar del vehículo con este tipo de transmisión no siempre es suave como con otras transmisiones. Sobre todo si uno no realiza los servicios a tiempo.

En fin, es una buena opción si necesitas un auto económico y con transmisión automática. Sin embargo, antes de comprarlo, averigua si cuentas con un servicio técnico especializado cerca tuyo donde te lo pueden atender.

Transmision DSG | Direct Shift Gearbox

En la red ya hay bastante información relacionada a la historia y el funcionamiento de las transmisiones DSG. Por tanto, aquí no vamos a repetir la misma información que puedes encontrar en otras páginas web. Sino, más bien nos enfocaremos a resolver las dudas respecto la compra y el mantenimiento de estas transmisiones. Además veremos que tal confiables y duraderas son.

 

En dos palabras ¿Que son las transmisiones DSG?

La explicación más corta y sencilla que te podemos dar es: Que son dos cajas mecánicas en un solo cuerpo. Además, cada una de estas cajas tiene su propio embrague y ambas cajas son pilotadas por un mecanismo inteligente que se llama unidad Mecatrónica. De manera que la mecatrónica opera tanto con los cambios como con los embragues del auto. Existen dos tipos de transmisiones DSG – Powershift, una de ellas es con un embrague que trabaja en seco y la otra versión es con el embrague húmedo. Las transmisiones DSG – PowerShift son la expresión máxima en cuanto a la tecnología en transmisiones automatizadas. Son transmisiones literalmente perfectas.

 

Confiabilidad – durabilidad

Las transmisiones DSG son muy seguras y confiables, pero requieren de un mantenimiento especifico por un especialista altamente calificado para realizar cualquier tarea de reparación y mantenimiento en estas transmisiones. De lo contrario, podrás entrar en la utopía de vivir comprando repuestos sin encontrar la solución ante eventual desperfecto.

Algunas fallas en determinados modelos de estas transmisiones pueden surgir a partir de 45.000km. Sin embargo, son fallas evitables y si se toman las medidas a tiempo, se resuelven!

Un detalle importante a tener en cuenta. La explotación del vehículo con transmision DSG – PowerShift en transito denso, embotellamientos y recorridos cortos con altas temperaturas (en verano) pueden afectar significativamente a la vida util de la transmisión. Hay formas de evitar este inconveniente, si utilizas el auto en estas condiciones, en otra oportunidad haremos una nota aparte al respecto.

 

¿ Como revisar caja automática DSG – PowerShift antes de comprar el auto ?

Estas transmisiones guardan mucha información útil respecto su explotación. Es decir vamos a imaginar que tienen una “caja negra” donde se guarda la información del desgaste de los embragues y también el tiempo de explotación a las temperaturas elevadas. Saber obtener esta información es de vital importancia antes de comprar el automóvil usado con esta transmisión. Por tanto, te recomendamos que en este caso acudas a un servicio profesional que te puedan brindar un reporte detallado sobre el estado de la transmisión. En nuestro caso, podríamos realizar este diagnostico, pero solo en nuestro taller y con turno previo.

 

¿Que podrías revisar por tu cuenta en una transmisión DSG – PowerShift?

1) Perdida de fluidos
2) prueba en calle, los cambios tienen que pasar sinningún empujón, suaves y sin ruido. Presta atención, abre la ventanilla y escucha que no haya ningún ruido anormal.
3) Averiguar como se ha explotado el automóvil por el dueño anterior. Tal como mencionamos anteriormente. Lo que puede perjudicar a estas transmisiones es uso prolongado en transito denso y calor extremo. (esto también se puede averiguar mediante diagnostico profesional)

Estas son las pruebas que podes hacer por tu cuenta. Para tener mayor certeza, necesitaras de ayuda profesional.

Resumen:

Comprar un automovil con transmision DSG es sinonimo de tener una transmision de carrera puesta en un auto de calle. Con todo lo que esto implica.. Tienes que contar con servicio especializado para cualquier tarea. DSG llevan mantenimiento especializado y no es el mas economico. Son muy placenteras en cuanto a la explotacion. Recomendamos contratar servicio de diagnostico profesional antes de comprar un vehiculo con transmision DSG – PowerShift.

Con mantenimiento y controles especializados son transmisiones muy seguras y duraderas!

 

¿ Como revisar caja automática ? antes de comprar el automovil

compra del automovil, tercer paso | Consultar, sacar dudas antes de comprar

Esta guía la armamos en base a los comentarios de nuestros clientes. Nos dimos cuenta de que la gran mayoría no tenia ni idea sobre el tipo de transmisión de su automóvil, no sabían absolutamente nada respecto los mantenimientos ni los posibles gastos a afrontar. Cada modelo de auto es un mundo aparte, cada transmisión tiene sus particularidades. Por tanto, te invitamos a que te informes antes de efectuar una compra de un automóvil con caja automática.

Estamos para ayudarte de forma gratuita en nuestro centro de ayuda online. Puedes hacernos preguntas y serán respondidas por especialistas. También en nuestro Instagram y Pagina en Facebook.

No compres dudando! Brindamos diagnostico GRATUITO en nuestro taller en Buenos Aires. Si vas a comprar un auto con caja automática, es mejor que arregles con el vendedor una visita breve por nuestro taller. Conocemos puntos críticos de cada modelo y podremos colaborar en evitar un disgusto para vos!

A continuación dejaremos nuestras redes donde podes consultarnos.

Car Systems24 | Servicio técnico especializado

Nuestra capacitación especializada en transmisiones automáticas modernas

Todo lo que necesitas saber antes de comprar caja automática usada

Si estas en la duda entre hacer la reparación de tu caja automática o comprar una caja automática usada y ahorrar, esta nota te va a despejar algunas dudas. Caja automatica usada con garantia A menudo recibimos consultas relacionadas con la compra de cajas automáticas usadas, en desarmaderos legales y con garantía!Uno podría decir ¿

TODO sobre Caja automatica de Chevrolet Cruze 6T30 6T40 6T45

Con frecuencia realizamos servicios de mantenimientos y reparaciones en cajas automáticas de la linea GM y en esta nota queremos responder a las preguntas mas frecuentes que nos llegan respecto las cajas automáticas de Chevrolet Cruze / Sonic Sobre nosotros Somos especialistas capacitados en Transmisiones Automáticas en Buenos Aires Ofrecemos servicios de calidad superior en:

GRAN guia practica para comrar un automovil con caja automatica

Hace un tiempo atrás hemos publicado en nuestro BLOG un breve vídeo que grabamos al encontrar una típica trampa que puede ocurrir al comprar un automóvil con su caja de cambios automática averiada. Según los comentarios que recibimos, hemos notado que este material puede ser útil para todo aquel que esta por comprar un automóvil

Error de sistema. Buscar servicio VW

Error de sistema. Buscar servicio VW.
Es decir, al poner contacto o arrancar el motor la unidad electrónica de mando tiene que chequear todas las condiciones para el funcionamiento adecuado del cambio I motion. Es más, La unidad de mando

Caja automatica – “Pega un golpe y pierde potencia” ¿Porque?

En nuestra web ya hemos hablado bastante sobre el tema de las fallas en las transmisiones automáticas AL4. Utilizadas en los automóviles Citroen y Peugeot con motores 1.6 y 2.0 Sin embargo, aún recibimos muchos correos y mensajes por WhatsApp con las consultas. Por esto, en esta nota vamos a tomar como base las consultas

Cambio de aceite en Caja Automática | Precios y piedras ocultas

A menudo recibimos consultas relacionadas sobre el mantenimiento de  cajas automaticas, robotizadas y CVT.  En esta nota queremos aportar claridad al tema del cambio de aceite en caja automatica. Además de las cajas automaticas (Tiptronic) tocaremos la temática del mantenimiento de las transmisiones robotizadas y variables (CVT) Tiptronic | DSG | CVT | Dualogic |

Renault Koleos CVT | Fallas y soluciones

En esta nota hablaremos sobre los aspectos que más preocupan a los usuarios del Renault Koleos con transmisión automática CVT. Si en la nota no encuentras la informacion que buscabas. Escribe tu comentario y agregaremos la info que falta. También puedes recurrir a nuestro centro de ayuda online. Temas a tratar. Información relevante sobre la

Dualogic – Fallas y soluciones

Llegó DUALOGIC y si antes la discusión era entre una caja manual o la automática. Ahora se agrega una opción más. Dualogic – caja de velocidades manual que funciona como si fuese automática. Temas de las que hablaremos en esta nota: Dualogic ¿De que se trata? ¿Cómo funciona? ¿Para que lo hicieron? Fallas comunes en

Video | ¿Porque no debes comprar un automóvil con transmisión automática, sin revisar?

Comprar un automóvil usado con la transmisión automática.   Cuando decidimos comprar de un automóvil usado con la transmisión automática. Hay que tener precaución especial. Si bien, en los vehículos con cajas manuales también es común que intentan vender uno con su transmision averiada. Con las transmisiones automáticas hay una situación más particular.  Las cajas

5 Tips para evitar ANOMALIA CAJA AUTOMATICA

A casi todos los usuarios de Peugeot y Citroen con la transmisión automática de 4 velocidades – AL4. En algún momento les aparece la tediosa leyenda en el tablero “Anomalia caja automatica” o “Caja de Cambios defectuosa”   Esta leyenda puede acompañarse con un golpe y simultáneamente el vehiculo entra en modo de emergencia. Quedándose en

Digiprove sealCopyright protected by Digiprove © 2021All Rights Reserved